Sebastian Kwapisz

Hoja de vida

Sebastian Kwapisz es un músico talentoso cuya habilidad excepcional ​y pasión por el violín lo han llevado a ser reconocido en el ámbito ​musical tanto en México como en el extranjero.


Una destacada carrera

Sebastian ha brillado como solista junto a la mayoría de las orquestas ​sinfónicas de México y ha compartido su música en recitales y con ​diversos grupos de cámara. Además, ha llevado su arte a países ​como Japón, Estados Unidos, Francia, España, Suiza, Alemania, ​Polonia, Canadá, Cuba e Italia. Su participación en el Cuarteto de la ​Ciudad de México también ha sido muy elogiada, actuando tanto en ​el país como en el extranjero. Además, es un invitado frecuente en ​festivales musicales en México y en otros lugares del mundo.


Colaboraciones de Éxito

Sebastian ha tenido el privilegio de colaborar con destacados ​directores de orquesta, como Massimo Quarta, Gabriel Chmura, ​Jorge Mester, Zuohuang Chen, Christopher Zimmerman, José ​Guadalupe Flores, Luis Herrera de la Fuente, Juan Carlos Lomonaco, ​Fernando Lozano, Eduardo Diazmuñoz, Jan Latham Cohening, ​Enrique Barrios, Avi Ostrowsky, Bojan Sudič, Piotr Smulski, David ​Briskin, entre otros.


Un Repertorio Enriquecedor

Su amplio repertorio abarca desde los aclamados conciertos para ​violín de Beethoven, Brahms, Mendelssohn y Tchaikovsky en la ​música clásica, hasta obras contemporáneas notables como la ​"Serenata para Violín y Cuerdas" de Bernstein y los conciertos para ​violín de Barber, Corilliano, Halfter y Karlowicz. Además de los ​conciertos, su repertorio incluye interpretaciones en solitario, ​sonatas, partitas, caprichos y estrenos en México de obras ​desafiantes como la "Partita para Violín y Orquesta" de Lutoslawski, ​el "Concierto para Violín" de Bloch y el "Concierto para Violín y ​Orquesta de Cámara" de Panufnik.


Un Líder en la Música

En la actualidad, Sebastian desempeña el papel de concertino en la ​Orquesta Filarmónica de la UNAM y ha contribuido en otras ​prestigiosas orquestas, como la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la ​Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Camerata de ​Coahuila. Además, lidera el cuarteto Humboldt, que es un invitado ​habitual en los principales escenarios de música de cámara en ​México. Su influencia también se ha extendido a la dirección de ​orquestas, como la Camerata de Coahuila, la Orquesta Filarmónica ​de la UNAM, la Orquesta Juvenil Eduardo Mata y la Filarmónica de ​Querétaro.


Reconocimiento al Mérito Artístico

En el año 2000, Sebastian recibió uno de los honores más ​importantes en México por su destacada contribución a la música: la ​Medalla Mozart.


Educación y Legado

En 2009, fundó el Instituto Kwapisz A.C., una escuela dedicada a la ​enseñanza de instrumentos de cuerda. Su compromiso con la ​educación musical se refleja en la Orquesta Juvenil de Cuerdas del ​Instituto, que trabaja bajo su dirección, preparando a jóvenes ​talentos musicales para el futuro.